Trending Article Movies

Kamis, 01 September 2022

La Casa Del Dragón: Ellos Son Syrax Y Caraxes, Los Dragones De Rhaenyra Y Damon Targaryen

El reciente estreno de La casa del dragón - 88% ha arribado con éxito a las pantallas de HBO Max, expandiendo así el universo de Game of Thrones - 83% así como todo lo que sabíamos de él. La trama central de esta historia gira en torno a los hechos ocurridos en la conocida como "Danza de Dragones", la guerra civil de la casa Targaryen acontecida casi cien años después de la llegada de Aegon el conquistador y sus hermanas a Westeros.

Sigue leyendo: La Casa del Dragón estrena nueva intro que retoma la pieza icónica de Game of Thrones

Esta guerra marcaría el rumbo de la casa por los siguientes doscientos años hasta concluir con su posterior caída con la llegada de Robert el Usurpador. Y es que los destinos de los herederos de Valyria siempre se encontraron ligado al de sus dragones, quienes en este periodo pasaron de vivir su momento de máximo esplendor —durante la Danza de Dragones llegaron a luchar quince dragones adultos— hasta llegar encontrarse al borde de la desaparición al finalizar este conflicto. Cómo conocer a tu dragón

Los dragones son animales fantásticos cuyos orígenes mitológicos se remontan al folklor de Asia, donde cumplía la labor de resguardar la fortuna y todos los bienes de la Tierra. Su gran fuerza y ferocidad también los ha hecho temidos por distintas civilizaciones, tal es el caso de la egipcia en donde era considerado una representación del mal o el de las escrituras bíblicas judeocristianas en donde se le considera es un símbolo del diablo y del anticristo. Aunque en estos últimos obedecen a la alegoría xenofóbica y racista que se alojaba en la figura del monstruo durante la antigüedad.

Ya que el simbolismo de los dragones se transforma significativamente entre culturas, también muchas de sus características físicas y atributos mágicos se alteran dependiendo de su contexto cultural. Sin embargo, los dragones del universo de George R.R. Martinpertenecen a la tradición literaria medieval. En ella los dragones comenzaron siendo una herramienta por la cual llegar al estado más alto del heroísmo; mientras que pueblos y reinos enteros eran asolados por algún dragón y su apetito, el héroe debía surgir para aniquilarlo. Tal es el caso de la célebre historia de San Jorge y el dragón, misma que fue adaptada a diferentes culturas y religiones para amoldarse a sus preceptos ideológicos.

No obstante, con el paso del tiempo los dragones fueron adquiriendo nuevas connotaciones simbólicas, y poco a poco se les relacionó más con la sabiduría y a poderes de sanación. Esto ocurrió notoriamente a finales del siglo XIX y principios del XX, donde obras de la literatura infantil como Dream Days (1895) de Kenneth Grahame y Book of Dragons (1901) de Edith Nesbit.

Fue con la llegada de The Hobbit de J.R.R. Tolkienque la (1937) que esta representación ganaría una gran popularidad y este concepto sobre los dragones como símbolos de poder y buenaventura se asentaría definitivamente en el imaginario colectivo de Occidente. Este hecho marcaría una tendencia que más tarde sería replicada en la segunda saga de fantasía más importante del siglo pasado, Los Libros de Terramar (1968) de Ursula K. Le Guin .

Podría interesarte: RESEÑA

Tidak ada komentar:

Posting Komentar

How to freeze ipad air screen for tracing 2021

How to freeze ipad air screen for tracing 2021